Los 10 mejores trucos de limpieza para el hogar.

1. Cortinas de baño limpias.

En nuestras cortinas de baño, sobre todo las de plástico, suele acumularse manchas de moho en la parte inferior que son difíciles de quitar. Un truquito para que no aparezcan es dejar que el borde de las cortinas no supere los 20 centímetros el de la bañera, así no arrastrarán y enmohecerán menos. Si esto no funciona, frótalas bien con alguno de nuestros productos para baños, ¡verás cómo el moho tarda en volver!

2. Desagües con malos olores.

Para acabar con los malos olores del sumidero, arroja sal gorda por el mismo y déjala actuar una noche entera. Al día siguiente límpialos con una mezcla de agua muy caliente, vinagre y un vaso de refresco de cola. ¡Funciona!

3. Limpiar la barbacoa.

Para empezar, sólo necesitas posos de café, aceite y papel de periódico. Retira la ceniza que haya quedado de la última barbacoa y coloca papeles de periódico. Para limpiarlo extiende los posos de café por la parrilla y sin apenas esfuerzo tienes lista tu barbacoa. Después repasa cada una de los barras de la parrilla con aceite usado ¡Así de fácil! ¡tu parrilla quedará genial!

4. Llaves que no abren.

Cuántas veces nos ha pasado que no podemos girar la llave en la ranura. Si se atasca con frecuencia dentro de la cerradura, prueba a frotar la llave con la mina de un lápiz, verás que así se desliza sin dificultad.

5. Lavar almohadas y cojines.

Si eres de las que no puedes descansar sin tu almohada, un truquito eficaz para mantenerla esponjosa y como el primer día es introducir una o dos pelotas de tenis en la lavadora. Éstas rebotan dentro del tambor de la lavadora y evitan que se deformen. ¡Pruébalo!

6. Elimina la humedad.

Si no sabes cómo eliminar la humedad en determinadas estancias, como el baño, tuesta arroz blanco en una cazuela hasta que se dore y distribúyelo en los lugares que más lo necesiten. Verás cómo disminuye progresivamente.  Además, para darle un toque de fragancia agradable al aseo de forma instantánea, puedes con usar nuestra variedad favorita de ambientadores, ¡hay un montón, huelen genial y eliminan el mal olor en unos segundos!

7. Que no se te pegue.

Para que no se te pegue, por ejemplo, los huevos a la sartén, antes de poner aceite, echa un poco de sal, mejor sal gorda, y no habrá alimento que se pegue.

8.Prendas desteñidas.

Para que no destiñan tus prendas nuevas cuando vayas a hacer la colada, aplica agua caliente en algún lugar poco visible (un dobladillo, por ejemplo) y a continuación, pasa una plancha caliente entre dos trozos de tela blanca.

9. Chicles en la ropa.

Pasa por encima del chicle pegado un cubito de hielo hasta que se quede duro y después lo podrás despegar. También puedes meter la prenda en el congelador y esperar unos minutos. Después de esto mételo a la lavadora normalmente con Ariel Líquido, ¡quedará impecable!

10. Limpiar la plancha.

Para quitar el óxido de la plancha, humedece un papel de cocina con agua oxigenada y frota varias veces sobre la base de tu plancha. Se quedará como nueva.